Spinelli: «Es fundamental que el servicio de agua y cloacas sea administrado por el Municipio»

El presidente del Concejo Deliberante defendió la figura de la SAPEM, que a partir de febrero del año próximo se hará cargo de la concesión. Este jueves Stoppani y Torres participarán de la comisión de legislación.

Pensando en mejorar la prestación del servicio de agua y cloacas, el Departamento Ejecutivo avanza a buen ritmo con los pasos correspondientes para la conformación de una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) para hacerse cargo de la concesión a partir de febrero del año próximo.

Por ello, la semana pasada se remitió el proyecto al Concejo Deliberante: este lunes ingresó a la comisión de legislación y el jueves hará lo propio con la comisión de planeamiento, en una reunión que contará con la participación de los secretarios de Gobierno y Obras Públicas, Ricardo Stoppani y Gustavo Torres, respectivamente.

El presidente del cuerpo, Leandro Spinelli, recibió este martes a MinutoBalcarce y contó sus sensaciones respecto a la creación de la SAPEM.

«En esta primera etapa se pone en consideración el modelo societario y el estatuto. Después vendrán los pasos previos a la concesión directa del servicio, donde se discutirán cuestiones pormenorizadas vinculadas a la contratación, los plazos, las obligaciones y demás», indicó el titular del Legislativo.

Y agregó: «Esta gestión considera que es fundamental que el servicio de agua y cloacas sea administrado por el Municipio y de todas las alternativas que se evaluaron la SAPEM asomó como las más acertada. Aspiramos a que esta SAPEM sea un modelo de ejecución permanente apostando al desarrollo de energías renovables, sistema de telecomunicaciones y obras públicas en todo el distrito».

Por último, Spinelli no descartó que «Aguas de Balcarce pueda ser uno de los privados que integre la SAPEM» y se mostró optimista con poder contar con el acompañamiento de la oposición.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Seis años de prisión a un joven que amenazó y violó a su ex pareja

El Intendente felicitó a Shalom Lescano, flamante campeona sudamericana