Spada: “Queremos instalar en Balcarce una alternativa popular”

El abogado y militante del Frente de Izquierda por los Trabajadores será precandidato a Intendente. “Balcarce es un pueblo pobre y olvidado”, dijo.

urna-2

Juan Spada se transformó, sobre el cierre de listas, en el quinto precandidato a Intendente Municipal que competirá en las PASO. Para sorpresa de muchos, el Frente de Izquierda por los Trabajadores tendrá una lista que personificará a un sector que, según Spada, hasta el momento “no fue representado”.

En una entrevista con Radio Sube, Spada criticó la gestión de Echeverría, ponderó los nombres que lo acompañan en la lista y puso como objetivo lograr el piso de votos necesarios para llegar a la elección general de octubre.

“Decidimos unirnos diferentes partidos políticos y organizaciones sociales para realizar un trabajo de fondo en distintos puntos de la ciudad dando una participación activa a los vecinos. En ese marco analizamos la posibilidad de realizar el armado local de cara a las elecciones y ante la buena respuesta lo concretamos”, explicó.

A su vez, Spada recalcó como la primera incursión del Frente en Balcarce y puntualizó sobre los objetivos y las expectativas de cara a la elección interna: “Es una primera experiencia electoral en Balcarce con un objetivo concreto: poder superar las PASO y generar una alternativa que permita acceder a una banca. Asimismo queremos instalar una expresión popular, de los jóvenes y trabajadores desocupados en una ciudad que está complicada con el tema de empleo. Hoy vemos que hay muchos frentes para afrontar y sentimos que, de una u otra manera, estamos capacitados para brindar soluciones”, sostuvo.

Por último, el precandidato del Frente Izquierda valoró el desembarco del espacio en la ciudad: “Creo que la confección de las listas que vamos a enfrentar terminan siendo expresiones que defienden intereses concretos y definidos. Nosotros buscamos ser una alternativa que hoy no hay en el abanico de opciones que se presentan en las elecciones”, explicó. Y finalizó: “Creo que la gestión del actual Intendente no es positiva. Tanto el funcionamiento del Hospital como el manejo del personal municipal así lo demuestran. Hoy, Balcarce es un pueblo pobre y olvidado, con gente que, por ejemplo,  no tiene acceso a una atención médica como merece”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

FÚTBOL | Se suspendió la décima fecha del Torneo Oficial

Marucci es el nuevo Presidente de la Comisión de Seguridad