Sospechan que Donald Trump aparece con una «falsa» primera dama

Las comparaciones de las últimas fotos públicas del presidente y su esposa llamaron la atención, sobre todo porque ella parece más petisa de lo normal.

El hashtag #FakeMelania (Melania falsa) no es nuevo. Fue trending topic mundial por primera vez en 2017, tras un tuit que sostenía que la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, usaba una doble. Este fin de semana la tendencia revivió, cuando se vieron las imágenes de Donald Trump y ¿su esposa? visitando un memorial de víctimas de tornados en el estado de Alabama.

“Esta no es Melania. Es alucinante pensar que llegan tan lejos y tratan de hacernos pensar que es ella en televisión”, lanzó un tuitero en aquél momento.

Este fin de semana, la teoría de la falsa Melania volvió de la mano de las imágenes captadas cuando la pareja llegó a Alabama.

«El recasting de Melania es el peor que vi desde el de la tía Viv en El Príncipe de Bel Air«, dijo otro usuario, al observar la foto.

Pero no solo muchos dudan de las facciones, la altura y el largo del pelo, sino también de los gestos. «Lo siento, pero de ninguna manera esa es Melania. Esa mujer camina y saluda sin la firmeza de Melania«, dijo otra persona en las redes.

Ante esto, la Casa Blanca desmintió que Melania use una doble. «Una vez más, nos encontramos consumidos por una ridícula historia, cuando podríamos hablar sobre el trabajo que la primera dama está haciendo en nombre de los niños», dijo la directora de comunicaciones, Stephanie Grisham.

La altura es uno de los argumentos de los «conspiradores» sobre la doble. La exmodelo eslovena mide 1,80 m. En una parte del recorrido del viernes, ella parece bastante más baja.

«Sé que a todos les gusta reírse de la conspiración de #FakeMelania. Así que echemos un vistazo a estas dos imágenes. ¿Cómo puede un ser humano achicarse cinco pulgadas en cuestión de horas?», escribió otro observador en Twitter.

Los que abonan la teoría de la #FakeMelania creen haber descubierto la identidad de la doble de la primera dama: una de las agentes secretas a cargo de la seguridad de Melania Trump que… hasta usa un anillo igual.

Lo cierto es que Melania vive rodeada de rumores: desde las historias acerca de un matrimonio infeliz, sus propios gestos evitando que su marido le dé la mano y los desplantes del presidente dan qué hablar todo el tiempo. Mientras tanto, ella busca un perfil bajo, pocas veces habla con la prensa y el año pasado estuvo casi un mes «desaparecida». Las teorías sobre su paradero crecían ante la total ausencia de información desde la Casa Blanca. Finalmente hubo un comunicado donde se anunció una intervención del riñón pero los rumores se agravaron cuando, después de la operación, el propio Donald Trump se equivocó al escribir su nombre y puso «Melanie» en lugar de Melania.