Son atletas federados y entrenan en un camino vecinal: piden regular la actividad en la pista

El pedido es reiterado. Equipos de fútbol, ciclistas, instituciones educativas y hasta vehículos conviven con fondistas y velocistas.

Pasan los años y la enorme cantidad de atletas federados que representan a Balcarce por todo el país siguen lidiando con las mismas complicaciones que se le presentan a la hora de entrenar en la pista de atletismo del Cerro «El Triunfo».

Ninguna gestión de gobierno decidió regular su actividad. Hoy en día fondistas y velocistas locales conviven en un mismo espacio con equipos de fútbol, vecinos de nuestro medio que de forma recreativa desarrollan sus actividades, instituciones educativas, ciclistas y hasta motociclistas.

Lorenzo Lescano, integrante de la Agrupación Atlética Cacce, relató en primera persona cómo Shalom Lescano, una de las atletas, se tuvo que trasladar a un camino vecinal para realizar sus entrenamientos: «Que bueno que es tener una pista de atletismo en nuestra ciudad, pero no poder usarla como se debiera para el atleta. Tener que esquivar peatones, ciclistas o gente en moto. No podemos usar ni el andarivel uno para pasadas o trabajos de velocidad. Después no pidan éxitos en nuestros corredores», remarcó.