Son 39 las familias balcarceñas que se vieron beneficiadas con el segundo sorteo del Procrear

Accederán a créditos para mejoramiento y refacción de viviendas. Ingresarán más de $10 millones a la economía local.

Desde Anses Balcarce informaron que tras los resultados del segundo sorteo del Programa PROCREAR para mejoramiento y refacción de viviendas realizado el miércoles 30 de septiembre, fueron beneficiados 39 vecinos y vecinas de Balcarce. 

Según se detalló, los ganadores recibirán un mail de la entidad bancaria donde deberán completar la información requerida de forma online. Luego de ello habilitarán el crédito y recibirán la tarjeta del banco con la cual realizarán las compras de los materiales.

Cabe destacar que este segundo sorteo alcanzó a un total de 37514 créditos a nivel país para las líneas de Refacción y Microcréditos En esta ocasión ingresarán más de $10 millones a la economía local.

El programa Procrear cuenta en total con nueve líneas de crédito entre créditos hipotecarios y créditos personales. Entre los créditos personales, además de las líneas Refacción y Microcréditos, se encuentran las líneas de Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables.

Por su parte, las líneas de crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios. Mediante las nueve líneas se otorgarán 300 mil créditos, se construirán 44 mil nuevas viviendas y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.

Con este relanzamiento del Procrear, el Gobierno busca recuperar y dar un nuevo impulso a una iniciativa federal que, con una inversión en 2020 estimada en $25 mil millones de pesos, busca «reafirmar el rol del Estado en políticas de planificación urbana y de uso del suelo inclusivas».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Los declararon en rebeldía y fueron detenidos

La Casa del Bicentenario se tiñe de rosa para generar conciencia sobre el cáncer de mama