Sólo se hisopará a personal de salud, mayores de 60 o quienes presenten factores de riesgo

A partir de la fecha de modifica el criterio para la realización de los testeos PCR. Quienes no estén contemplados en esos grupos serán considerados positivos por criterio clínico epidemiológico.

DCIM100MEDIADJI_0152.JPG

Debido al rebrote de coronavirus que experimenta todo el país y por recomendación de las autoridades sanitarias se modifica a partir de la fecha el criterio para realizar hisopados.

Por ello, la Dirección del Hospital Municipal anunció que ahora sólo se realizarán testeos PCR a personal de salud, hombres y mujeres mayores de 60 años o a quienes presenten factores de riesgo.

Quienes no entren en este grupo y presenten síntomas, advirtieron desde el centro asistencial, serán considerados positivos por criterio clínico epidemiológico y deberán aislarse comunicando la situación al Centro de Monitoreo COVID para informarse sobre los días que deberán permanecer en aislamiento hasta el alta medica.

Por otra parte, desde el Sistema de Vigilancia Epidemiológica se dejó en claro la necesidad de declarar los contactos estrechos 48 horas previas al inicio de los síntomas para realizar los aislamientos necesarios. Es por ello que, se solicita a la comunidad respetar estas nuevas normativas y no concurrir a los centros de testeo sin cumplir con las especificaciones antes mencionadas para ser hisopados.

Los números telefónicos del Centro de Monitoreo COVID son 2266 476902 o 2266 661833.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Fuerte accidente en Del Valle y 8: sólo daños materiales

Ardua labor de los Bomberos Voluntarios por las altas temperaturas