Solicitan más cajeros automáticos en la ciudad durante la temporada

Lo hizo la concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez. Dijo que los bancos Provincia y Nación deben tener en cuenta la extensión geográfica del frente costero.

(LA CAPITAL) La concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez presentó un proyecto de resolución para que el Concejo Deliberante les solicite a los bancos Provincia y Nación que instalen cajeros automáticos móviles “en toda la extensión de la costa” del partido.

Rodríguez mencionó el constante reclamo de vecinos en distintos sectores de la ciudad ante la falta de cajeros automáticos, sobre todo en lugares alejados del centro. “Ante esta falta de cajeros, miles de vecinos tienen que trasladarse muchos kilómetros para realizar gestiones como el cobro de sueldos, el pago de facturas y extracciones de dinero”, consideró en los argumentos del proyecto.

A su criterio, la distribución actual de los cajeros automáticos no ha ido acompañando el crecimiento demográfico de la ciudad en toda su extensión, lo que provoca serios inconvenientes para los vecinos. “Esta situación se agrava con la llegada de los turistas, que requieren de estos servicios y la ciudad muestra una falencia clara que dificulta la atención al vecino”, señaló la concejal.

Rodríguez consideró “sumamente necesario” que el Banco Nación y el Banco Provincia instalen estratégicamente nuevos cajeros, ya sea móviles como permanentes, para mejorar la atención al cliente como así también hacerle más fáciles los tramites al vecino”.

Reconoció que las dos entidades “han instalado en las últimas temporadas cajeros móviles con el objetivo de facilitar el acceso a las terminales bancarias para los vecinos del partido de General Pueyrredon y de todos los turistas que visitan la ciudad”. Pero subrayó que las autoridades de los bancos deben tomar en cuenta que la extensión de la costa marplatense va “desde el arroyo Las Brusquitas hasta el límite norte con el partido de Mar Chiquita”. Y solicitó que consideren “toda la extensión costera y los lugares de afluencia turística”.

“Creemos que es posible ampliar el rango geográfico de los cajeros, y desde Acción Marplatense sugerimos algunos puntos estratégicos, como Parque Camet, que cuenta con un destacamento policial, el ingreso al Barrio Alfar, Playa Serena o Ruta 11 y calle 515, donde se cuenta con cámaras de seguridad, por citar algunos ejemplos”, agregó.

“Hay una importante demanda de los vecinos de contar con una mayor descentralización de los cajeros automáticos. Más allá de que la demanda es importante durante todo el año, creemos que más aún en la temporada estival, que es cuando la cantidad de gente que requiere estos servicios es mayor”, apuntó.