Un Sol para los chicos: Balcarce modelo de una experiencia educativa

El reconocido evento solidario emitirá un informe televisivo sobre el funcionamiento de las Salas Maternales.

Federico-Wiemeye-Lujan-Unicef_CLAIMA20160808_0184_28
EN PRIMERA PERSONA: el periodista de Telenoche, Federico Wiemeyer, junto a Luján, protagonista de la historia.

En el marco del evento solidario «Un Sol para los Chicos», el periodista de Telenoche Federico Wiemeyer llegó hasta la ciudad para entrevistar a Luján, una estudiante de la Escuela Secundaria N° 7, mamá adolescente que se vio beneficiada por el funcionamiento de las Salas Maternales, cuestión que le permite continuar con sus estudios.

En Balcarce funcionan dos salas maternales con una matrícula de 12 bebés. Una, la que formó parte del informe periodístico, en el Jardín de Infantes Nº 913 y otra en el 911, inaugurada a fines de 2015. En cada una de ellas trabajan dos docentes y una auxiliar designado. Allí, los padres o hermanos adolescentes pueden dejar a niños desde los 45 días hasta los 3 años de edad mientras que van a clases. Los niños quedan al cuidado de docentes que realizan actividades didácticas para estimular el desarrollo temprano, articulando con otras instituciones como por ejemplo el CEAT (Centro de Atención Temprana).

Para fomentar la continuación y la finalización de la secundaria, UNICEF apoya al gobierno de la Provincia de Buenos Aires en la implementación del programa “Madres, Padres y Hermanos Mayores todos en Secundaria.” Como parte del proyecto ya se crearon salas maternales en 52 escuelas secundarias bonaerenses en las zonas con más necesidad.

En el informe, que se emitirá este viernes a las 20 horas por Canal Trece, se incluirá la historia de vida de Luján y los testimonios de la Directora de la Escuela Secundaria Nº 7, María José Latino y de la docente de sala Maternal Celeste Aleto (se desempeña en el cargo desde el inicio de la experiencia educativa).

 

Deja un comentario