¿Sirve el barbijo como medida de prevención?: el comunicado del Hospital

El Comité de Infecciones Respiratorias del centro asistencial emitió un comunicado en el que aclara quiénes son los vecinos que deben utilizar el barbijo.


A raíz de diversas publicaciones que aparecen cotidianamente en redes sociales y que muchas veces pueden prestarse a alguna mala interpretación o confusión, el Comité de Infecciones Respiratorias del  Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” desea recordar un concepto que ya emanó el director del nosocomio local, Dr. Antonio Dojas, en una de las conferencias multimediales que se efectuó desde la “Sala de los Intendentes” y se refiere  al uso de barbijo.

Por ello, se enfatiza que la Sociedad Argentina de Infectología (S.A.D.I.) solo recomienda el uso de barbijo en personas que tengan síntomas respiratorios (tos, fiebre, dolor de garganta) y que hayan regresado de los países considerados de mayor riesgo en los últimos días o hayan estado en contacto con personas enfermas que hayan regresado de esos países.

Sí se remarcan las medidas generales para prevenir la transmisión de ésta y otras infecciones como, por ejemplo, la higiene de manos y toser o estornudar sobre el pliegue del antebrazo.

Coronavirus: ya son 17 los muertos y 690 los infectados en Argentina

Por violar la cuarentena, a la detención se le suma el decomiso de vehículos