El Sindicato de Peajes se declaró en estado de alerta y movilización

Es por un proyecto del Gobierno que prevé eliminar cabinas de cobro en los corredores nacionales. El Dorado figura en la nómina.

Los trabajadores de El Dorado pidieron mantener las fuentes laborales.

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTBA) se declaró en las últimas horas en estado de alerta y movilización, luego de que se filtrara un proyecto del Gobierno mediante el cual prevé suprimir cabinas de cobro en diversos caminos nacionales.

 El proyecto contempla la eliminación de la mitad de las cabinas que hoy cobran el paso de cada vehículo. Esta medida se aplicará hasta que se terminen las obras previstas en cada uno de los corredores.

Esta situación encendió la luz de alerta en el Sindicato desde donde esgrimieron que la eliminación de estas cabinas supone «dejar en la calle a 2500 trabajadores», situación que incluiría a El Dorado, el peaje emplazado en  la ruta nacional 226, en el trayecto que une Balcarce con Mar del Plata.

«Desde este Sindicato decretamos el estado de alerta y movilización de los trabajadores de peaje de todo el país.  Agotaremos las instancias necesarias para que seamos incluidos en la toma de las decisiones que afectan el futuro de miles de trabajadores y sus familias. No permitiremos que avasallen los derechos de los trabajadores por los que tanto hemos luchado», comentaron desde SUTBA.

Deja un comentario