Esta semana será de definiciones en Necochea y, si el distrito continúa sin nuevos casos, se espera que la semana que viene se pueda pasar a una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio denominada “nueva normalidad”, o fase 5.


(CUATRO VIENTOS – NECOCHEA) Con el brote de Covid-19 que inició a fines de mayo controlado, la provincia podría autorizar el pase a la nueva fase en los próximos días, mientras en Necochea hay solo un caso positivo, una mujer que se encuentra internada en el hospital Dr. Emilio Ferreyra, y sigue bajando el número de personas en aislamiento, que no son propias del brote originado en el baby shower, sino que son personas que llegan a la ciudad de lugares de circulación de coronavirus.

Puntualmente a la fecha, el Sistema de Salud a la fecha detectó 489 casos sospechosos para su estudio en el Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica, de los cuales 452 dieron resultado negativo por criterios epidemiológicos y de la Red de Laboratorios de Referencia y dos esperan resultado.

De acuerdo al informe de Situación Coronavirus COVID-19 en el partido de Necochea, dentro de los 489 casos indicados precedentemente, el total de casos positivos hasta el día 28/06/2020 son un paciente activo y 34 recuperados.

En nuestro Distrito se encuentran en aislamiento domiciliario 71 personas aisladas, asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas. Ingresaron al aislamiento 5 personas y lo dejaron 8 vecinos.