Sin definición en las paritarias, profesionales de la salud evalúan realizar un paro por 72 horas

La última audiencia en el Ministerio de Trabajo no logró destrabar la negociación y en el Gobierno Municipal saben que la semana próxima la Asociación podría decretar una medida de fuerza.

El último viernes se desarrolló en la delegación local del Ministerio de Trabajo una nueva audiencia en el marco de la negociación de paritarias con los profesionales de la salud.

El encuentro no sirvió para destrabar el conflicto ni para acercar a las partes a un eventual acuerdo y, por ello, desde el Gobierno Municipal pidieron designar un laudo arbitral.

Sin embargo, para tal designación se requiere del visto bueno de ambas partes y, según explicaron desde la propia Asociación, los profesionales de la salud no verían con buenos ojos recurrir a esa instancia.

En este contexto, cobra cada vez más fuerza la posibilidad de una medida de fuerza. Tanto la dirección del Hospital Municipal como el Departamento Ejecutivo están al tanto de que los profesionales podrían realizar un paro por 72 horas a partir del próximo lunes 29 debido a que no rige la conciliación obligatoria.