Sin cortinas y con una ocupación del 70%: así volverían los micros de larga distancia

30/09/2020

Sin una fecha cierta para el regreso de la actividad, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt) y las empresas de transporte de pasajeros de mediana y larga distancia avanzan en la confección del protocolo de seguridad e higiene para reanudar los viajes.

Si bien no está terminado, el protocolo contempla una ocupación de la unidad de hasta el 70%, el retirado de las cortinas, una adecuada ventilación de las unidades sin la recirculación de aire y tampoco habrá catering, mantas, almohadones y auriculares a bordo.

Además, establece que cada una de las unidades deberán ser sanitizadas tanto en el lugar de destino y arribo, el uso de tapabocas obligatorio al momento del viaje, mantener distanciamiento con los choferes y tomar la temperatura corporal a los pasajeros.

«Todavía no está terminado. Estamos consensuando con los empresarios. Cada una de las normas está sujeta a las modificaciones de cada provincia y municipio», explicó Cristian Azcona, delegado regional de la Cnrt, en diálogo con 0223.

Otro de los aspectos que se evalúa es la preventa de pasajes, que podría pasar a ser por Internet para evitar el traslado de personas hacia la terminal de ómnibus.

«Estamos tratando de unificar criterios para dar comienzo a una nueva etapa y reanudar el transporte de turismo. Tenemos la expectativa de que comience con una nueva modalidad y protocolo para poder tener temporada en Mar del Plata, toda la costa y el cordón serrano», señaló Azcona.

Ultimas Noticias

La ACTC distinguió a Mangoni por haber cumplido 150 carreras en el Turismo Carretera

TC en Rafaela: Ciantini se subió al podio y Mangoni finalizó en la sexta posición

Preocupación por la situación actual de pacientes oncológicos de Balcarce

Los Pinos lidera el femenino en soledad y Sportivo se prendió en la pelea del masculino

Tarifas: sociedades de fomento brindarán asistencia junto a Cooperativa y Defensoría