Sin cortinas y con una ocupación del 70%: así volverían los micros de larga distancia

Tampoco habrá mantas ni almohadones. Se evalúa una preventa de pasajes por internet para evitar la presencia de público en la terminal.

Sin una fecha cierta para el regreso de la actividad, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt) y las empresas de transporte de pasajeros de mediana y larga distancia avanzan en la confección del protocolo de seguridad e higiene para reanudar los viajes.

Si bien no está terminado, el protocolo contempla una ocupación de la unidad de hasta el 70%, el retirado de las cortinas, una adecuada ventilación de las unidades sin la recirculación de aire y tampoco habrá catering, mantas, almohadones y auriculares a bordo.

Además, establece que cada una de las unidades deberán ser sanitizadas tanto en el lugar de destino y arribo, el uso de tapabocas obligatorio al momento del viaje, mantener distanciamiento con los choferes y tomar la temperatura corporal a los pasajeros.

«Todavía no está terminado. Estamos consensuando con los empresarios. Cada una de las normas está sujeta a las modificaciones de cada provincia y municipio», explicó Cristian Azcona, delegado regional de la Cnrt, en diálogo con 0223.

Otro de los aspectos que se evalúa es la preventa de pasajes, que podría pasar a ser por Internet para evitar el traslado de personas hacia la terminal de ómnibus.

«Estamos tratando de unificar criterios para dar comienzo a una nueva etapa y reanudar el transporte de turismo. Tenemos la expectativa de que comience con una nueva modalidad y protocolo para poder tener temporada en Mar del Plata, toda la costa y el cordón serrano», señaló Azcona.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Defensa Civil emitió un alerta meteorológico a corto plazo para Balcarce y la zona

Torres concurrió al Concejo y adelantó que se reactivará la remoción de suelo en La Barrosa