Sin acuerdo salarial, el STM extiende la retención total de tareas para este martes

27/05/2024

Trabajadores municipales iniciaron este lunes la retención total de tareas en medio de la negociación paritaria con el Departamento Ejecutivo.

Desde el STM remarcaron que el acatamiento fue elevado tanto en la administración central y el Hospital Municipal como en dependencias y hasta guarderías. Además, anticiparon que la medida de fuerza continuará este martes y se extenderá hasta que haya un acuerdo salarial con el Gobierno.

En diálogo con MinutoBalcarce, la secretaria de Finanzas, Xoana Martínez, aclaró que «el gremio está dispuesto a sentarse para tratar de llegar a un acuerdo».

«Pedimos un 40% de incremento y nos contestaron con una propuesta desdoblada en 13% y 10% que no alcanza a cubrir la suba de precios. La inflación no da respiro, especialmente a nuestros jubilados. Por eso queremos que el aumento vaya al básico y no como bonificación», sostuvo la dirigente.

Justamente, trabajadores municipales jubilados se concentraron por la mañana en el Palacio Comunal para acompañar el reclamo.

Ultimas Noticias

Violento asalto a un comercio: un delincuente detenido y otro prófugo

«Los Tigres» se entrenan en la cancha de Boca

Dipierro se impuso en el desafío «Las Nubes»

Se trabaja intensamente en el acceso a Tres Esquinas

Confirmado: los partidos pendientes de la fecha 8 se disputarán el sábado