Sin acuerdo para un paro, la CGT declaró estado de alerta permanente

La CGT decidió que el próximo lunes volverán a reunirse para ver “cómo sigue la situación” tras el ataque a la vicepresidenta en su domicilio.

La CGT decidió declararse en estado de “alerta y sesión permanente” para repudiar el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner, enfriando por ahora la posibilidad de ir a un paro nacional.

Los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, encabezaron una conferencia de prensa luego de un encuentro de emergencia en la sede de la calle Azopardo.

Si bien alguno dirigentes como el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, había pedido que se convocara a un paro nacional para la próxima semana, finalmente no hubo acuerdo en ese sentido y por el momento no se avanzará con esa medida.

“La CGT se declara el estado de alerta permanente, de sesión permanente, convocándose para el día lunes a las 16 para volver a analizar cómo sigue la situación”, resaltó Daer.

Además, le exigieron a la Justicia “celeridad y responsabilidad de encontrar si hay algo detrás de esta persona” que le gatilló en el rostro a la titular del Senado.

“Queremos arrancar esta conferencia repudiando enérgicamente el acto de agresión sin precedentes en la historia reciente de nuestro país con el intento de matar a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Argentina, ex presidenta y de una larga trayectoria en el peronismo”, afirmó Daer.

El secretario general de la CGT sostuvo que se deben esclarecer “los orígenes de este episodio” y señaló: “No podemos callar que estas cosas son consecuencia de las palabras que están de más y del odio que muchas veces interfiere y se mete en el discurso de la política”.

“Queremos ser terminantes en pedir a los dirigentes políticos que hay que acabar con estas ideas”, enfatizó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Kicillof: “Fue un atentado contra el sistema democrático de la Argentina”

Alberto Fernández visitó el departamento de Cristina Kirchner tras el atentado