Sin acuerdo a la vista, los profesionales de la salud anunciarían una nueva medida de fuerza

Desde la Asociación realizarían un paro los días lunes 5, martes 6 y miércoles 7.

Se tensa cada vez más la negociación paritaria entre el Departamento Ejecutivo y la Asociación Profesionales de la Salud y no parece haber una resolución a corto plazo en el horizonte.

Este martes se cumple el segundo día del paro de 72 horas anunciado la semana pasada.

Según fuentes consultadas por MinutoBalcarce, ambas partes no pautaron aún ninguna fecha para volver a reunirse en la delegación local del Ministerio de Trabajo.

Desde el Gobierno Municipal advirtieron que resultará difícil llegar a un acuerdo teniendo en cuenta que la comuna adhirió a fines de 2017 a la Ley de Responsabilidad Fiscal, la cual establece que la gestión no puede comprometer el eventual fin del mandato con negociaciones por recursos con gastos corrientes (sueldos) que transcurran luego del 1 de julio.

Vale recordar que los profesionales pretenden que la totalidad del incremento vaya al básico, algo que dentro del Departamento Ejecutivo ven imposible.

En este contexto, desde la Asociación se haría oficial en las próximas horas la realización de una nueva medida de fuerza para la semana que viene. La misma sería por 72 horas y afectaría la atención en consultorios programados durante las jornadas del lunes 5, martes 6 y miércoles 7.