Simuló ser policía y lo detuvieron en un control sobre la Ruta 55

Dos hombres que circulaban en un Fiat Siena fueron interceptados a la altura del kilómetro 68 del camino provincial. En la parte trasera del vehículo llevaban un chaleco refractario con la inscripción de “Policía”. Minutos después se pudo comprobar que había sido dado de baja de la fuerza en 2006.


Efectivos del Destacamento Vial de Balcarce y personal de la Sub DDI local demoraron a dos hombres que circulaban a bordo de un automóvil Fiat Siena a la altura del kilómetro 68 de la ruta provincial 55.

Según contaron ante la consulta de este medio, el conductor y su acompañante fueron advertidos luego de que uno de ellos simulara ser un efectivo policial en actividad: “En la parte trasera del vehículo llevaba un chaleco refractario de la fuerza con la inscripción de ‘Policía’. Al ser consultado, confirmó que prestaba servicios en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires”, relataron. 

El hombre, que exhibió una credencial policial del año 2008, había sido dado de baja de la fuerza dos años antes. En ese marco, se procedió al secuestro de la documentación y la indumentaria.

Mientras tanto, los agentes comprobaron que tampoco contaban con el permiso de circulación, seguro del vehículo ni la VTV actualizada.

El sujeto fue aprehendido y una vez labradas las correspondientes actuaciones recuperó su libertad.

Necochea: se producen 3 mil toneladas de basura mensuales

Mar del Plata: el cordobés que dio positivo vino a ver a una chica