Simularon ser funcionarios municipales y le robaron a una jubilada

Le dijeron que debían ingresar a su casa para verificar las condiciones en las que vivía con el fin de tramitarle una pensión. La mujer les entregó 500 pesos para iniciar la gestión y cuando se fueron descubrió que además le habían robado otros 1500, una billetera con documentos, un teléfono celular y remedios.

Un hombre y una mujer le robaron a una jubilada de 75 años tras hacerse pasar por empleados municipales que supuestamente iban a  tramitarle una pensión y verificar las condiciones en las que vivía en su casa del barrio 2 de Abril.

El hecho se registró en Mar del Plata, cuando la víctima recibió la visita de la pareja de estafadores. Después de explicarle que iban a hacerle la gestión para que cobrase su jubilación y una pensión para su hija, los falsos trabajadores de la comuna le pidieron que entregara 500 pesos con el fin de comenzar el trámite. Posteriormente, se fueron de la vivienda.

Fue entonces que la mujer descubrió el faltante de 1500 pesos más, un teléfono celular, una billetera con documentos y remedios. Al caer en la cuenta de que le habían robado, llamó a su hija de 41 años y luego a la policía. Más tarde, el sobrino de la víctima encontró su DNI en el cruce de Alvarado y Funes.

Por lo ocurrido radicaron una denuncia ante el personal de la comisaría segunda -con jurisdicción en la zona donde está ubicada la vivienda- y se inició una investigación a cargo del fiscal de Delitos Económicos, Javier Pizzo, en pos de identificar a los autores del hecho. La causa judicial quedó caratulada como “Estafa y hurto”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Mario Negri sobre la protesta contra el campo: “Habría que hacerle un monumento en vez de piquetes”

COVID-19: abrió la inscripción para la vacunación de los niños de 6 meses a 2 años