Simoiz y Luengo se impusieron en el Endurance Cross Run

Se trató de la primera edición, que reunió a más de 150 atletas.

Luengo se quedó con el primer puesto en la prueba principal.

Este domingo 30 de Julio, el Parque Municipal Cerro El Triunfo, se convirtió en el escenario de la primera carrera en Balcarce de Cross Country no convencional.

La 1ra Edición del Endurance Cross Run, organizada por la Asociación Atlética Zonal Balcarce COTISA y fiscalizada por la Asociación Atlética Balcarce (AAB), combinó características propias del terreno (como trepadas, senderos, lagunas, barro, troncos) con obstáculos no naturales (redes, arena, neumáticos, etc.). en un recorrido de 3.300 metros, y tuvo lugar de partida y llegada en La Pulpería del Cerro.

En la competencia fueron de la partida cerca de 150 atletas de Balcarce y la zona, quienes enfrentaron al frío, las lloviznas y los obstáculos de la competencia para arribar a la meta con la satisfacción de haber vencido un desafío distinto.

Cerca de las 11.30hs. se puso en marcha la prueba principal de 9,9 Km, la cual fue ganada por el atleta balcarceño Nahuel Luengo (COTISA), con un tiempo de 39′ 19», seguido por Alejandro Paz (Cooper Group), con 42′ 49», y Luis Candia (Escuela Municipal), con 46′ 08». Entre las damas, la ganadora fue Pamela Simoiz (COTISA) con un registro de 54′ 12», quién fue secundada por Débora Lescano (CACCE), con un tiempo de 55′ 57», y Giuliana Newbery (COTISA) con 59′ 48».

En la modalidad postas, el triunfo fue para «Rock N’ Running», dupla conformada por Nicolás Circelli y Juan José Dono, resultando ganadores de la categoría Caballeros, quienes arribaron a meta con un tiempo de 46′ 19», seguidos por «Los Indestructibles» (Guerra – Ramírez – Sini) y «Los Firulays» (Santillán – Tamagno – Cella). En damas, el primer puesto lo obtuvo la posta de CACCE, compuesta por Priscila Lescano, Catalina Torres y Shalom Lescano, con un tiempo de 57′ 29», quienes fueron seguidas por «Women’s Group 3» (Dirnplatz – Liberatore – Britos) y «Las Corre Camino» (Meza – Sotelo – Morovic). En postas mixta, «Corre Cath», compuesta por Hugo Reinoso, Miriam Hoyos y Belen Reinoso, se quedó con el triunfo al arribar a meta con un registro de 52′ 57», completando el podio «Rock N’ Running Pura» (Noya – Oliva – Díaz) y «Rock N’ Running Mix» (De Mocio – Colavito – Pecorale).

La original prueba, fue la segunda fecha del Circuito deportivo-solidario «Balcarce Todo Terreno», que en la actualidad lideran Nahuel Luengo en caballeros y Pamela Simoiz en Damas. El mismo tendrá su continuidad el próximo 3 de Septiembre con la «Travesía Al Mirador» (3ra fecha), bajo la modalidad de carrera de montaña IAAF, cuya recaudación será a beneficio de Grupo «Ampliar» y «Abrepuertas».

Deja un comentario