Interrumpen el ingreso al relleno sanitario

Un grupo de recicladores cortaron los ingresos al lugar durante todo el díaa. Piden un espacio para poder continuar con sus tareas y el posterior traslado al flamante predio.

Los recicladores piden un lugar específico para realizar los trabajos en el flamante predio.

Recicladores que realizan sus actividades en el relleno sanitario cortaron los ingresos al predio durante la mañana de este lunes.

Los trabajadores piden un espacio especial para poder trabajar en un lugar que según contaron «está colapsado».

«Cortamos el predio sin permitir el acceso de ningún camión. Desde el momento que se empezó a realizar el cierre, pedimos trabajar sin el peligro que implican las máquinas que hoy circulan por el lugar. Desde hace dos meses no nos podemos ni mover en el predio«, contó Javier ante la consulta de minutobalcarce.

«No queremos trabajar acá porque no podemos. Por un tema de seguridad y por la discordia que se generó con la empresa. Hay poco lugar para convivir», agregó.

En este marco, los trabajadores negaron versiones infundadas que hablaban del cobro de sueldos efectuados por parte del Estado Municipal: «Vivimos del reciclado diario. Hace más de 20 años que trabajamos acá y jamás tuvimos un subsidio ni una mínima ayuda del municipio», explicó.

Por último, cargó contra la empresa que realiza el saneamiento del lugar, sobre la que sostuvo: «Cobra 14 millones de pesos por tapar la basura que hay en el relleno, un trabajo que se hizo en dos meses. Nosotros trabajamos por monedas y no nos dan la prioridad».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.