Continúa el conflicto con transportistas

Es por el incumplimiento del acuerdo donde se logró un incremento que ronda el 24% en la tarifa del transporte. Denunciaron que en la ciudad no se cumple como en otras localidades de la zona.

13403343_259185044444358_2728067876970655927_o
Un grupo de trabajadores bloqueó el ingreso a la planta de Nidera

Trabajadores nucleados en la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADE), iniciaron una nueva medida de fuerza durante la mañana de este lunes en el ingreso a la planta de Nidera.
Según explicaron en el lugar, el motivo de la medida radica en la falta de cumplimiento del acta labrada el pasado 23 de mayo donde obtuvieron un aumento del 24% en la tarifa del transporte.

El delegado local de ATCADE, Carlos Geneiro, explicó los motivos de la medida: «están las actas homologadas y firmadas, lo único que estamos pidiendo es que se respete la tarifa acordada. Los trabajadores no viven una situación muy cómoda como para estar trabajando sin que les paguen lo que les corresponde». Asimismo, agregó: «en nuestra ciudad ninguna planta está respetando el acuerdo. En ciudades como Necochea o Madariaga, por ejemplo, los acopios pagan lo que corresponde. Hoy decidimos adoptar esta medida de fuerza hasta que nos comuniquen el compromiso de que van a pagar el precio de la tarifa que corresponde». Por último, Geneiro adelantó que la medida va a continuar por las próximas horas: «los camiones no van a poder ingresar ni salir de las plantas hasta que no tengamos una resolución favorable».

Deja un comentario