“La prioridad será liquidar la oscuridad”, explicó Katz, quien reconoció que el microcentro contaba con una iluminación deficiente.
Avanzan los trabajos de la primera etapa de la remodelación que se está llevando a cabo en la zona céntrica con el objeto de que luzca de la mejor manera posible. En este caso, se trata de la colocación de la iluminación con tecnología led que da un efecto lumínico muy superior al actual.
Los trabajos se desarrollan con aportes del Fondo de Infraestructura Provincial y por medio de los programas que dispuso la gobernadora María Eugenia Vidal que han permitido mejorar las redes de agua y cloacas, pavimento y otros servicios en diferentes barrios.
Las tareas se desarrollaron esta mañana en calle 18 entre 19 y 21. Se distribuyen ocho columnas por cuadra, cuatro por vereda, las cuales apuntan a la parte vial y se combinan para suministrar luz a la ornamentación recientemente dispuesta.
“Hemos pretendido darle un diseño distinto a las columnas para darle un acompañamiento visual a la forestación, los bancos y los cestos papeleros que se han colocado”, expresó el ingeniero Gustavo Torres, a cargo de la obra.