Si comprás con tarjeta de débito podés ganar $500.000

La promoción se extenderá hasta mediados de diciembre. Sortearán medio millón de pesos por semana y habrá premios diarios de $5000.
Las compras con tarjeta de débito participarán de sorteos.

Las compras con tarjeta de débito realizadas entre el 29 de octubre y el 16 de diciembre participarán en sorteos semanales de 500.000 pesos y en rifas diarias de 5000 pesos.

Participan de los sorteos las compras efectuadas con en todo el país con cualquier tarjeta de débito nacional Visa, Mastercard Debit, Maestro y Cabal, según se informó. Los sorteos comenzarán el 7 de noviembre.

Con los premios, los bancos buscan expandir el uso de la tarjeta de débito. Por un lado, como sustituto del dinero en efectivo (algo que celebra el Gobierno, ya que ayuda a formalizar las operaciones). Por otro, para desestimular el excesivo empleo de la tarjeta de crédito en tiempos de altas tasas de interés.

La semana pasada, la AFIP modificó una norma y obligó a los comercios a aceptar más de una tarjeta de débito, aunque elevó el mínimo obligatorio para hacerlo de 10 a 100 pesos.