Shalom Lescano integra el selectivo para el Campeonato Sudamericano de Cross Country

La joven corredora local participará en la categoría U20 en la distancia de 6 kilómetros, en la que se viene entrenando para llegar de la mejor forma a este evaluativo.

La atleta balcarceña Shalom Lescano fue confirmada como parte del selectivo nacional que competirá en el Campeonato Sudamericano de Cross Country que se desarrollará en Picos de Caldas, Brasil, el 22 de enero próximo.

La joven corredora local participará en la categoría U20 en la distancia de 6 kilómetros, en la que se viene entrenando para llegar de la mejor forma a este evaluativo y poder de esa manera clasificarse al Sudamericano.

El selectivo se llevará adelante este sábado a partir de las 9 en el circuito de un kilómetro que posee el Estadio Atlético Justo Ernesto Román de Mar del Plata.

Entre los criterios generales a propuesta del área técnica se seleccionará a los ganadores de cada categoría para integrar el equipo nacional, además el cuerpo técnico puede proponer a algún otro atleta que por distintos motivos no haya podido concurrir al evento teniendo en cuenta sus actuaciones durante el 2022, marcas de referencias de esta temporada, estadísticas, estado deportivo-salud antes de la competencia y posibilidades competitivas para la competencia en la cual se lo designa y otra consideración técnica que corresponda.

A su vez, teniendo en cuenta que el evento será en 2023, los atletas que participarán del mismo a pesar de que el selectivo sea en 2022, deberán competir en la categoría que les corresponda en la temporada que se avecina, es decir, los U18 serán los nacidos en los años 2006-2007, los U20 serán los nacidos en los años 2004-2005, y los mayores hasta el 2003.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Municipio y UNICEF firmaron un convenio sobre niñez y adolescencia

Por tareas de mantenimiento, TRANSBA dejará fuera de servicio un transformador que alimenta a la ciudad