Shalom Lescano inició el viaje a Brasil para competir en el Sudamericano de Cross Country

La balcarceña competirá este domingo desde las 10:30 en Pocos de Caldas. Este certamen otorga puntos para la clasificación al Mundial de Atletismo de Campo Traviesa.

Shalom Lescano partió este viernes por la mañana rumbo a Brasil para competir el próximo domingo en el Campeonato Sudamericano de Cross Country que se disputará en Pocos de Caldas.

La joven balcarceña forma parte de la Selección Argentina de Atletismo que está integrada en esta oportunidad por seis corredores y dos entrenadores. La prueba reunirá a 67 atletas de seis países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Venezuela y Brasil.

Antes de emprender el viaje, Shalom fue recibida por el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino, sobre diferentes aspectos del viaje y su participación en el certamen, donde competirá en la disciplina de 6,2 kilómetros de distancia en la categoría U20.

Vale destacar que el Sudamericano es clasificatorio al Campeonato Mundial de Atletismo de Campo Traviesa 2023 que tendrá lugar el 18 de febrero en Bathurst, Australia. Será la 44° edición del evento y la segunda vez después de Auckland en 1988 que los campeonatos se llevarán a cabo en Oceanía.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Los hermanos Agustín y Leonel Tambascio se preparan para debutar en el TC Pista Mouras

La Cooperativa incorpora sistemas de medición inteligente en subestaciones eléctricas