Sesionó el HCD y se aprobaron una serie de pedidos de la oposición

Los ediles abordaron 24 temas, entre ellos la situación de los trabajadores de El Dorado y los episodios delictivos de 31 y 6.

Undécima sesión del año.

La undécima sesión ordinaria se desarrolló anoche en el Concejo Deliberante. Los ediles debatieron durante más de dos horas y aprobaron una serie de comunicaciones relacionados con la situación de los trabajadores del peaje, abordaron los últimos episodios delictivos ocurridos en el sector de 31 y 6 y declararon de interés legislativo la muestra «La Nación Ganadera».

La sesión se puso en marcha con un clima caliente ante una serie de declaraciones de Martín Pérez que pidió la palabra y se refirió a los desmanes que desconocidos provocaron en el frente del local partidario del PRO. Además de solidarizarse con el espacio y rechazar el violento ataque, el concejal del Frente para la Victoria le apuntó a Sebastián Pinilla luego de manifestarse públicamente al respecto: «Repudiamos el hecho, pero pedimos ser severos en las denuncias y muy cautos en las declaraciones». 

Además, se aprobó la comunicación elevada por Gabriel Petruccelli donde se manifiesta el rechazo a la «determinación del Gobierno Nacional de suprimir alrededor de 25 estaciones de peaje» en las rutas nacionales, entre ellas la de El Dorado.

A su vez, y con fuertes críticas de Enrique Guillén hacia la albor de la fuerza policial, los ediles aprobaron una comunicación del candidato de 1País que insiste por la instalación de una casilla policial en la zona de 31 y 10, sector de la ciudad donde los vecinos se movilizaron para pedir por mayores medidas de seguridad.

Por último, se declaró de Interés Legislativo al premio obtenido por Mariano Del Rosso (FPV-Cambiemos), la Expo ”La Nación Ganadera” (Cambiemos) y las Primeras Jornadas de Capacitación y Gestión Deportiva (Petruccelli-Cambiemos).

Deja un comentario