Sesionó el Concejo y aprobó un pedido de informe sobre los consumos facturados por la Cooperativa

Los ediles pidieron “conocer los motivos por los que se elevaron de forma exponencial los consumos durante los últimos períodos”.

El Concejo Deliberante sesionó este jueves por la mañana y por unanimidad aprobó una comunicación del oficialismo mediante la cual le solicitan a la Cooperativa de Electricidad “informe los motivos por los que se ha elevado en forma exponencial los consumos facturados a los usuarios en los últimos períodos”.

En representación de Juntos por el Cambio fue Gustavo Bianchini quien destacó que “el espíritu del proyecto es pedir información por escrito acerca de cuáles han sido los errores”. En ese sentido explicó que una vez obtenida la respuesta “se analizará si hay que tomar otra medida”.

A su turno, la concejal del Frente de Todos, Sol Di Gerónimo, sostuvo que “es importante que los responsables de la Cooperativa puedan expresar qué ocurrió con las últimas facturas” y pidió “darle visibilidad al reclamo ante la necesidad que manifiestan las familias que no pueden afrontar los pagos”.

La edil dijo además que desde el bloque “no compartimos las formas, sobre todo si sabían con anticipación que harían una estimación de los consumos”.

Y agregó: “hay hogares donde uno de los ingresos es una pensión o jubilación, y se encuentran con la imposibilidad de pagar el servicio. Más allá de pedir información, priorizamos que la sociedad necesita que se ocupen de resolver esa situación”.

Comentarios

Leave a Reply
  1. En algunos casos tomaron el consumo de 4 meses del año pasado, si éste año se consumió mas ahí está la diferencia. En mi caso consumí menos, sale consumo 000 pero igual pago casi $500 cargo fijo e impuestos municipales

Dejá un comentario

Loading…

0

Alrededor de 7 mil balcarceños accedieron al IFE en septiembre

Un caballo suelto en Avenida Dorrego provocó grave accidente