Sesiona el Concejo con la atención puesta en las peleas a la salida del boliche

La comisión de Seguridad dio despacho unánime al proyecto de ordenanza denominado “Más diversión, menos violencia”, una iniciativa que prevé multas de hasta 300 mil pesos para los locales de esparcimiento nocturno que incumplan con la difusión de la campaña de prevención.

Este miércoles por la noche, a partir de las 19:30, el Concejo Deliberante tendrá su segunda sesión ordinaria del año, la cual tendrá como eje de debate a las peleas registradas a la salida del boliche.

Un tema que preocupa y ocupa, no sólo al Legislativo sino también al Departamento Ejecutivo, son los reiterados hechos de violencia que se producen en horas de la madrugada. Días pasados, el oficialismo había presentado un proyecto de ordenanza denominado “Más diversión, menos violencia”.

Esta iniciativa, que fue aprobada anoche por unanimidad en el marco de la comisión de Seguridad, prevé multas de hasta 300 mil pesos para locales de esparcimiento nocturno que incumplan con la difusión de la campaña de prevención.

“Más diversión, menos violencia” exigirá que cada cervecería, pub y boliche de la ciudad difunda material sonoro y gráfico fomentando el cuidado y el respeto entre jóvenes para así evitar inconvenientes tanto en el interior de estos sitios como a la salida de los mismos.

Al respecto, autoridades municipales ya tuvieron las primeras reuniones con los propietarios y titulares de locales nocturnos, quienes asumieron el compromiso de acompañar esta propuesta.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Motociclista hospitalizada tras protagonizar un accidente

El Municipio reclama a Provincia la entrega de partidas para obras y seguridad