Servicios, violencia de género, industria y educación: los pedidos de la Multisectorial

16/12/2018
La mesa promotora 21F presentó un escrito ante el Concejo Deliberante con una serie de peticiones.

La mesa promotora 21F fue lanzada el último viernes.

La mesa promotora 21F de la Multisectorial Balcarce presentó un escrito ante el Concejo Deliberante para el abordaje de diferentes temas.

Uno de los ítems habla sobre la ampliación del suministro de servicios públicos y la recategorización tarifaria. En este sentido se insiste en la necesidad de realizar obras que permitan extender los servicios de luz y agua y la recategorización del gas.

Otro tema está vinculado al transporte público e inclusivo. En el escrito se plantea la creación de una comisión municipal que controle y supervise el servicio local como así también la creación de un boleto especial para jubilados y personas discapacitadas. Paralelamente, se pide incorporar la tarjeta SUBE y solicita también la construcción de garitas en las paradas.

Respecto a la industria, se plantea la construcción de playas de estacionamiento para transportistas fuera del ejido urbano y la creación de una comisión municipal que controle su funcionamiento.

Otro punto importante es la erradicación de la violencia de género. La Multisectorial solicita la creación de una Fiscalía temática de género, la creación de un refugio para víctimas y la creación de una aplicación para telefonía celular.

Por último, a partir de los inconvenientes que afrontaron todos los docentes bonaerenses a lo largo de 2018, la 21F ha decidido declararse en estado de alerta permanente.

Ultimas Noticias

Se recordó la figura del General Martín Miguel de Güemes a 203 años de su paso a la inmortalidad

Expectativa por la 9° Expo Balcarce Estudia

Hondo pesar en la comunidad educativa por el fallecimiento de Ana Frechero

Familiares y amigos de Claribel Medina vuelven a concentrarse para pedir justicia

Se realizaron tareas de embellecimiento en el calendario de Plaza Libertad