El servicio del SAME podría desembarcar en Balcarce

Una comitiva de funcionarios locales, encabezada por el Intendente, fue recibida por el responsable del SAME en el territorio bonaerense.

Reino, Feoli y Dojas junto al responsable del SAME.

El jefe comunal Esteban Reino, el director del Hospital Subzonal Felipe A. Fossati, Jorge Feoli, y el director asociado, Antonio Dojas, mantuvieron un encuentro con el responsable provincial del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Federico Pupillo.

La reunión sirvió para que las autoridades locales gestionaran la llegada del servicio a la ciudad. Se trata del primer sistema de emergencias del estado bonaerense que brinda atención primaria en la vía pública y garantiza que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo en casos de incidentes viales, situaciones de violencia o accidentes con múltiples víctimas.

Además, contempla una Línea Única de Emergencias con un sistema de comunicaciones eficientes de alta tecnología y conectividad con una sede en cada distrito y centros de coordinación regional.

El año pasado alcanzó a 40 municipios, entre los cuales se repartieron casi 200 ambulancias cuya atención benefició a aproximadamente 12 millones de vecinos del territorio bonaerense. De concretarse en desembarco del SAME en Balcarce, el municipio podría recibir una unidad cero kilómetro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.