Servicio Alimentario Escolar: piden regularizar las entregas y advierten que se reemplaza la leche por té

Desde la oposición mencionaron que el SAE no se cubre en forma constante y lanzaron: «bajó la provisión de frutas, verduras y cereales».

La décima segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante se desarrolló este jueves por la tarde y tuvo como eje central del debate el pedido de la oposición para que se incrementen las partidas por alumno del Servicio Alimentario Escolar. 

La concejal de Unidad Ciudadana, María Pajín, pidió «cubrir el SAE en forma constante y regular» y denunció falencias: «sabemos de la crisis que pasan muchas familias de nuestra ciudad y que estamos en emergencia social. Por eso entendemos también que hay vecinos que no cubren las cuatro comidas básicas. La realidad indica que en las escuelas no se toma la leche todos los días porque muchas veces la reemplazan por té, además ha bajado la provisión de fruta, verduras y cereales».

En este marco la edil solicitó «que el Ejecutivo Municipal refuerce de forma urgente con los productos necesarios que aumenten el valor nutricional que necesitan los chicos».

Otros pedidos de informes

  • Tras la designación del Comisario Mario Torrez como nuevo titular de la DDA Necochea, la oposición solicitó conocer cuál es el estado de la obra que se inició tiempo atrás en el edificio donde funcionaba la ex DDA Balcarce.
  • Los concejales de Unidad Ciudadana y Cumplir pidieron conocer el estado de las VTV’s de todo el parque automotor municipal.
  • Se solicitó que el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio se adecue a lo que establece la Ley Provincial de Tránsito N° 24.449 en cuanto a la correcta señalización.

 

Crisis económica: una familia tipo necesitó $32 mil para no caer en la pobreza el mes pasado

Secuestran un kilo y medio de hojas de coca en un operativo en la ruta 226