Sergio Berni aseguró que “la marihuana será el reemplazo del tabaco”

19/12/2019

Por otro lado, el ministro sostuvo que, a cambio de Sabina Frederic, está de acuerdo con la implementación de las pistolas Taser.


En la noche del miércoles Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, estuvo como invitado en el ciclo Intratables. Durante la entrevista le consultaron al respecto del consumo de estupefacientes y el funcionario aseguró: “La marihuana será el reemplazo del tabaco”. Su afirmación de inmediato generó repercusión entre los panelistas del programa y Ernestina Pais aseguró: “Es un título”.

Además, posteriormente el dirigente reveló que está a “totalmente a favor” de la implementación de las pistolas Taser. En el momento en que le preguntaron por la ministra Sabina Frederic quien está en contra, el entrevistado manifestó: “La ministra nacional nunca anduvo con un arma por la 9 de Julio con 200 personas esperando cruzar un semáforo”. “Hay lugares que el uso de la Taser es imprescindible”, afirmó.

Por otro lado, Berni sostuvo que “Chocobar es el típico ejemplo de la mala capacitación de un policía”. El Gobierno es el responsable de lo que le pasó a Chocobar. Hay un responsable atrás de Chocobar”, añadió.

El primer mensaje de Sergio Berni a la Policía bonaerense

El ministro encabezó la ceremonia por el 139° aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en la que se mostró junto a su antecesor en el cargo, al diputado Cristian Ritondo.

Quiero convocarlos a que sigan trabajando con esos valores, que sigan trabajando con la lealtad, que recuerden que esa lealtad no es solamente hacia la institución, sus jerarquías o a su orden jerárquico, sino también con cada uno de los bonaerenses, de los niños, de los ancianos de nuestra provincia, que han depositado en ustedes la confianza para que los cuiden y que puedan vivir en paz”, expresó.

Ultimas Noticias

El Municipio reconoció a los actores que participan de la obra «Convivencia Tecnológica»

Hubo acuerdo y la Dirección del Hospital garantizará la presencia policial en la guardia

Continúan las labores de puesta en valor de las rampas para discapacitados

Balcarce fue sede del Torneo Atlético Regional 2024

Maximiliano Blanco Río fue desafectado de la fuerza policial por criticar a Kicillof