Será repatriada la mujer balcarceña que estaba varada en Ezeiza

Confirmaron que desde el Municipio otorgarán un subsidio para que Sandra Gigena pueda volver a la ciudad.

Esteban Reino confirmó en las últimas horas que dará por terminada la odisea de Sandra Gigena, la balcarceña de 46 años que quedó a la deriva en Ezeiza, y sin trabajo para poder solventar el traslado, en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Si bien aún no hay una fecha pactada para el viaje, el jefe Comunal confirmó a «Diputados Bonaerenses» que enviarán “un subsidio para poder traerla, por eso la contacté con desarrollo social para que se comuniquen con la familia y encontrarle una solución”.

Se está iniciando el trámite para pagar un porcentaje importante del regreso. También evaluamos mandarle un auto, pero en ese caso tendríamos que poner 14 días en cuarentena al chofer y ese sería otro inconveniente”, analizó el Intendente.

Pocos días atrás, Gigena se contactó en un desesperado pedido de auxilio para reencontrarse con su familia que desde diciembre del año pasado no veía por un viaje laboral al Gran Buenos Aires, que terminó siendo una de sus peores pesadillas.   

Me despidieron de una agencia de cuidados domiciliarios, me dejaron sin nada. En estos momentos estoy parando en la casa de unos amigos, pero la situación no da para más. No tengo micros, ni plata para volver”, relató.

En este sentido, la mujer agregó que “estoy pidiendo una mano para que la Provincia o el intendente Esteban Reino me den una respuesta porque mi familia es de bajos recursos y no tienen la posibilidad de venirme a buscar”.

Desde Desarrollo Social de la Comuna también dieron precisiones de los trámites administrativos que emprendió la secretaría que lidera Natalia Viera, quien por estas horas mantenía un encuentro con una de las hermanas de Gigena para terminar de definir el esperado regreso.

 

 

Iniciamos un subsidio para que pudiera venirse. Ya Sandra averiguó presupuestos de remises que la puedan traer y calculamos que va demorar alrededor de una semana por un tema de tramites que deben realizarse”, explicó.

Asimismo, la funcionaria explicó que “facilitó que la mujer tenía documento de Balcarce”, para agilizar los tiempos. “Hoy la realidad que estamos viviendo es muy compleja y el municipio está asistir tanto estos traslados como aquellos por cuestiones salud a Mar del Plata o La Plata”, concluyó.  

Comentarios

Leave a Reply
  1. Con lo suptible que esta la gente era necesario poner nombre y apellido,siendo q aclare q no queria preocupar a mi famila,sinceramente estas cosas me indigna,

Dejá un comentario

Loading…

0

Se reavivó el fuego en «La Bachicha» y fue necesaria la intervención de los Bomberos

Balcarbus anunció la extensión del horario de sus recorridos