Sentido homenaje a Martín Miguel de Güemes, a 200 años de su fallecimiento

Este jueves por la mañana se desarrolló un sencillo acto en la plaza que lleva su nombre, donde, además, se descubrieron dos placas en el busto instalado en 2013.

El Gobierno Municipal homenajeó este jueves por la mañana al General Martín Miguel de Güemes en el marco del bicentenario de su paso a la inmortalidad.

En la plaza que lleva su nombre, y donde, además, está instalado un busto que rinde homenaje permanente, se procedió a descubrir dos placas alusivas a la fecha.

Estuvieron presentes en la oportunidad el subsecretario de Cultura y Educación, César Gustavo De Gerónimo; el jefe de Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería nacional, Comandante Sebastián De Asis; el presidente del Centro Tradicionalista General Balcarce, Osvaldo Huck; y la presidenta de la Sociedad de Fomento General Güemes, Sandra Colavita.

Vale recordar que la escultura instalada en 2013 fue donada por el gobierno salteño a nuestra ciudad con motivo de la conmemoración del 148° aniversario de la fundación del partido de Balcarce.

El héroe salteño es el único general argentino muerto en acción de guerra. Ello ocurrió el 17 de junio de 1821, en la histórica epopeya de la emancipación del continente americano.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Museo Juan Manuel Fangio reabre sus puertas a todo el público

El FdT local adhirió a la Ley de Fortalecimiento del Sistema de Bomberos Voluntarios