«Sembrando solidaridad» vuelve para ayudar a quienes más lo necesitan

12/12/2021

El Colegio Rural “San José”, la Agencia de Extensión Rural y Prohuerta del INTA y los Agricultores Unidos comenzaron a desplegar las acciones que se enmarcan dentro de la campaña “Sembrando solidaridad”.

Se trata de una iniciativa que soñó en su momento el recordado productor Jorge Spinelli, quien falleciera en noviembre de 2019, y que con el correr de los años pudo materializarse y consolidarse gracias al esfuerzo mancomunado de alumnos, docentes, ingenieros y productores. Justamente, en la jornada del viernes comenzó a sembrarse el zapallo y el maíz que serán cosechados en algunos meses y luego distribuidos entre familias e instituciones de todo el distrito.

“Es importante poder colaborar mientras aprendemos. Como estudiantes es una sensación hermosa tener esta oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan. Son momentos únicos que nos brinda una escuela como el ‘San José’. Mientras tanto, esperamos con ansias la edición 2022 de la EduCoAgro, ya que lastimosamente este año no pudimos hacerla”, resaltaron Abigail y Felipe, dos alumnos del colegio.

A su turno, el presidente de Agricultores Unidos, Guillermo Lombardo, y la referente del Prohuerta INTA, Ramona Palmieri, coincidieron: “Lo que se logró el año pasado fue realmente enriquecedor. Por eso estamos muy contentos y con muchas expectativas de poder retomar esta propuesta después de lo que fue lamentablemente la suspensión de la edición 2020 de la EduCoAgro”.

Por último, la directora de la escuela, María José Ramos, destacó el trabajo articulado entre todas las partes y auguró: “Ojalá podamos hacer la EduCoAgro el año próximo si las condiciones sanitarias lo permiten”

Ultimas Noticias

Guillén cruzó a los empleados de ANSES: «Son unos sinvergüenzas que le mienten a la gente»

Remiseros plantearon sus inquietudes ante el Municipio

Por la invasión de mosquitos se fumigó el predio del Polideportivo Municipal

El FOGABA entregó créditos por más de 750 millones de pesos a PyMES balcarceñas

El mejor Mountain Bike del país llega a Balcarce con la primera fecha del Abierto Argentino