“Sembrando futuro”: más de 100 jóvenes ya se sumaron al programa

Se trata de la iniciativa lanzada por McCain y Fundación Forge que trabaja “por el futuro de los jóvenes balcarceños”.

Sembrando futuro brinda a los jóvenes herramientas para acceder a un primer empleo.

Tras un gran relevamiento llevado a cabo en la ciudad de Balcarce, McCain Argentina, la compañía líder en alimentos congelados, y la Fundación Forge firmaron en marzo el primer acuerdo por el cual una empresa privada desarrolla un centro de formación propio y certificado para formar y brindar a los jóvenes las herramientas para acceder a un primer empleo.

El propósito de este programa es neutralizar el impacto de la problemática del acceso al primer empleo y, mediante becas, trabajar con jóvenes de entre 17 y 24 años, que se encuentran cursando el último año del nivel secundario. Gracias a McCain el programa es gratuito y funciona como un complemento a la educación formal, fomentando la finalización de estudios secundarios.

Con 180 inscriptos en los primeros siete talleres abiertos, hoy el programa “Sembrando Futuro” es un éxito entre los jóvenes balcarceños: 123 fueron admitidos. En ese tiempo, los inscriptos pudieron conocer de forma directa las metodologías de trabajo y las capacitadoras evaluaron si el estudiante tenía la necesidad, motivación y compromiso para llevar adelante el programa.

Al finalizar la etapa de formación comienzan las tutorías, cuyo objetivo final es acompañar a los jóvenes en la búsqueda de trabajo: generarles contactos con empleadores de Balcarce y aledaños y difundir el programa entre los empresarios para que conozcan el beneficio de que sus egresados cuentan con una capacitación para comenzar un primer empleo.

“Sembrando futuro” cuenta con un gran apoyo del empresariado local, quienes se suman con actividades voluntarias que son un complemento del programa: participaciones en paneles de empresas, visitas a plantas o compañías, entrevistas simuladas, capacitaciones técnicas en distintas áreas de trabajo.

“Para todos aquellos colaboradores que trabajamos en McCain, es un orgullo poder desarrollar este programa en la comunidad de Balcarce. La creación de nuestro centro de formación y trabajo permite a los jóvenes adquirir herramientas, desarrollar habilidades y competencias que los ayudará para su inserción y vida laboral”, comentó Matías Victory, Gerente RRHH Conosur McCain Argentina S.A.

 Por su parte, Lucila Martínez, quien está liderando la implementación del programa, agregó: Hace más de un año asumimos el compromiso de desarrollar el programa, que tiene la finalidad de acompañar a los jóvenes en la etapa de transición de adolescente a adulto y del mundo educativo al mundo laboral, fomentando en él una cultura de trabajo y desarrollo personal. Hoy estamos muy orgullosos porque ‘Sembrando Futuro’ es una realidad”

McCain donó 3 mil toneladas de papas al Banco de Alimentos

Desde el área de zoonosis confirmaron un nuevo caso de rabia