Sembrando Futuro, el programa que impulsan McCain y la Fundación Forge, ha tenido un desarrollo muy importante en nuestro distrito desde su llegada al distrito hace seis años.
El presente ciclo cerrará con una cifra récord de jóvenes que accedieron a su primer trabajo: 83 chicos de entre 17 y 24 años tendrán su primera experiencia laboral gracias a Sembrando Futuro, lo que representa un número por encima de la media y da un acumulado de 532 jóvenes en estos seis períodos.
«El programa surgió por una problemática relacionada con el primer empleo joven. Se detectó que más de la mitad de los jóvenes encuentran una dificultad al intentar ingresar al circuito laboral. Por eso el objetivo es acompañarlos a través del aprendizaje continuo», remarcó Lucila Martínez, coordinadora en nuestra ciudad.
Y agregó: «Como siempre decimos Sembrando Futuro no garantiza un trabajo, sino que facilita herramientas para que los jóvenes puedan acceder a un trabajo. Lo hecho este año ha dejado la vara muy alta de cara a 2024: tenemos 118 jóvenes activos que comenzaron en 2023 y se graduarán a fines del año próximo».