Retención de tareas en el Hospital

09/05/2016

La medida de fuerza, que comienza hoy y fue adoptada por los Profesionales de la Salud, se extenderá durante 72 horas, en caso de no arribar a un acuerdo con el Ejecutivo en la discusión salarial.

Hospital 2
La medida se extenderá durante las próximas 72 horas

Luego de que el Presidente de la Asociación Profesionales de la Salud, Eduardo Ordás, calificara como «irrisoria e inviable» la oferta salarial enviada desde el Departamento Ejecutivo, las partes volvieron a mantener una serie de encuentros en los cuales no lograron arribar a un acuerdo.

Sobre el cierre de la semana, los PDS anunciaron que entre hoy y el jueves 12 realizarán un paro de actividades en el Hospital Municipal, aunque siempre, aclararon, garantizando las atenciones de los pacientes que asistan.

Por estas horas (muy probablemente este lunes), el Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani se reunirá con el titular de la Asociación Profesionales de la Salud en busca de una solución al conflicto salarial: «Se debería acepar esta propuesta de aumento salarial porque es buena. Por un punto mas ó menos no se puede seguir con este conflicto», había opinado el funcionario la semana pasada.

Ahora, con la contrapropuesta sobre el escritorio ( 15% de aumento retroactivo para abril y un 10% para junio a cobrar antes del aguinaldo.), deberán debatir e intentar arribar a un acuerdo, caso contrario, el Hospital verá afectadas sus actividades sobre el cierre de la semana.

 

 

Ultimas Noticias

Ridao: «Por primera vez en mucho tiempo la Argentina tiene un Presidente administrador»

Se viene la segunda fecha del fútbol local: chocan Ferro y Racing y se juega el «clásico chacarero»

El peaje aumenta un 200% desde este viernes

Puso primera el Campeonato Nacional de Ruta Master y Elite

El Municipio invirtió en mejoras para el Centro de Monitoreo y el reacondicionamiento de patrulleros