Semáforos con pocas luces

En distintos sectores de la ciudad presentan irregularidades en su funcionamiento. Los vecinos piden por su reparación. Desde la oposición elevaron una serie de pedidos.

«Hace un mes no funciona». La frase que acompaña al semáforo de calles 17 y 6.

Según los datos reclutados por este portal, sumado a las inquietudes manifestadas por varios vecinos de la ciudad, existen cada vez más semáforos vehiculares rotos y algunos sin sincronizar.

La preocupación radica especialmente es que varios de los que no funcionan se encuentran ubicados en sectores estratégicos, como son el de Avenida Kelly y calle 23 o el de Gonzales Chaves y 7, entre otros.

Pedido
En este marco, el Presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, le remitió una nota al Intendente Municipal a los efectos de solicitarle la «urgente» reparación y puesta en funcionamiento de los distintos semáforos que presentan irregularidades. Asimismo, el edil sugirió que personal del área de Tránsito de la comuna controle estas arterias «a los efectos de evitar incidentes viales».

Inversión oficial
En medio del Plan de Seguridad elaborado por la actual gestión de gobierno, parte de los fondos gestionados ante el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se destinarían a la compra de pintura termoplástica en caliente que se utilizó para hacer 3 mil metros cuadrados de señalización y para la «reparación integral de toda la red de semáforos de la ciudad».

Alrededor de $100 mil fueron utilizados para la puesta en funcionamiento de los 35 semáforos que existen en el ejido urbano y la reconversión a tecnología LED.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.