Seleccionan a Mar del Plata para una investigación sobre hipertensión arterial

A partir de una beca del BID se realizará en la ciudad un estudio sobre la prevalencia de la hipertensión arterial para lograr una mejor atención.

La ciudad de Mar del Plata fue seleccionada para realizar una investigación sobre la hipertensión arterial a partir de un convenio logrado entre organismos nacionales e internacionales, la Secretaría de Salud Municipal e instituciones locales, como el Colegio de Farmacéuticos.

La iniciativa tiene como fin estudiar la prevalencia de la enfermedad para lograr un mejor tipo de atención y los responsables avisaron que también está en análisis implementar una aplicación móvil. 

Para lograr el objetivo, la cartera que conduce el secretario Gustavo Blanco recibió una beca del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La novedad se conoció luego del encuentro que se llevó a cabo en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema) con la finalidad de optimizar el nivel de coordinación del proyecto.

De la reunión fueron parte distintos representantes de la iniciativa, como la ex ministra de Salud provincial y actual representante de la Academia de Medicina Argentina, Zulma Ortiz. También concurrió el presidente del Colegio de Farmacéuticos local, Mario Della Maggiora y todo el equipo de salud de la comuna. 

Un patrullero protagonizó una colisión en Del Valle y 4

Entró a robar a una casa y la descubrieron debajo de una cama