Seis días sin «El Rápido»: “Vamos a seguir de paro porque no hay respuestas”

08/10/2019

Desde UTA confirmaron que este miércoles habrá una reunión con autoridades de la empresa.


La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que desde hace seis días mantiene paralizados los servicios de El Rápido por un conflicto gremial, se mantendrá al menos hasta este miércoles, día en que se reunirán con las autoridades de la empresa en la búsqueda de una respuesta para destrabar el paro.

Según señalaron desde la UTA, el reclamo de los trabajadores responde a un retraso en la reliquidación de horas extraordinarias por un período de seis meses y la falta de pago de viáticos para personal de administración y técnica.

Desde el gremio, lejos de llegar a un acuerdo, afirmaron que el paro “se mantendrá por tiempo indeterminado” porque hasta el momento «no hay una respuesta contundente».

“Estamos en la misma postura que el jueves, cuando comienzo de la retención de tareas, con el agravante de la paralización del 100% de los servicios”, agregaron.

Asimismo, advirtieron por “el estado de los micros”: “No tienen mantenimiento, los choferes ya no pueden salir. Tienen 60 servicios y tiene 25 coches nada más”, sostuvo sobre la situación que atraviesa la empresa.

Ultimas Noticias

¿Puede nevar esta semana en Balcarce?

Durante toda la semana el quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en el CIC I

Se disputó la primera fecha de «Atletismo escolar»

Se completará el hormigonado de dársenas en el playón de la terminal de colectivos

Se realizará una campaña de donación de sangre en el cuartel de los Bomberos Voluntarios