Seis años de prisión a un joven que amenazó y violó a su ex pareja

La condena la dio a conocer este lunes el Tribunal Oral en lo Criminal 4 tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado. El agresor seguirá detenido en el Penal de Batán.

Un joven de 21 años quien abusó a su ex pareja en dos ocasiones fue condenado a seis años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 4.

En la sentencia a la que tuvo acceso MinutoBalcarce, el magistrado descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y agravantes –que no fueron propuestos- y consideró como atenuantes solamente la falta de antecedentes penales al momento de la perpetración del hecho.

Pasadas las 19 horas del 26 de diciembre del año pasado, el agresor amenazó a la víctima con exhibir fotos íntimas de ella en sus redes sociales. Desesperada, la joven se trasladó hasta el domicilio de quien entonces era su novio en la zona de calle 9 y 34.

Una vez en el lugar, el joven la tomó del cuello y golpeó en reiteradas ocasiones. Luego la llevó a una de las habitaciones de la vivienda y abusó de ella al menos en dos oportunidades. A raíz de la agresión sufrida, la víctima presentó escoriaciones y hematomas en distintas partes de su cuerpo y sugilaciones mamarias.

Tras la brutal agresión, la víctima pudo contactarse con un amigo quien dio aviso a la Estación de Policía. Los efectivos se hicieron presentes en el lugar y aprehendieron al joven.

El Juez condenó ayer al agresor como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado por acceso carnal cometido en forma continuada hasta el 26 de diciembre de 2020 a la pena de seis años de prisión

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Un nuevo estudio reveló que la combinación de vacunas genera una mejor respuesta inmune que dos dosis de un mismo laboratorio

Spinelli: «Es fundamental que el servicio de agua y cloacas sea administrado por el Municipio»