Seguridad: termina la emergencia y no se prorrogará

El próximo lunes se cumplen los 365 días que estipula la ordenanza que declaró el estado de emergencia en seguridad en el partido.

img_4527
UNA MENOS: el 3 de octubre vence la Emergencia en Seguridad en la ciudad. Aún rigen la Económica y Financiera como así también la Social.

El próximo lunes 3 de octubre finalizará el «estado de emergencia» en seguridad aprobado hace casi doce meses y de forma unánime por el Concejo Deliberante.

Fuentes oficiales consultadas indicaron que la idea es «no prorrogar» la ordenanza y continuar con las gestiones iniciadas hace tiempo atrás para dotar a las fuerzas y mejorar la operatividad del sistema de seguridad en general.

En este marco es importante destacar que durante febrero pasado, el Concejo Deliberante aprobó, por mayoría, la emergencia Económica y Financiera en el partido de Balcarce. Mientras tanto, hace escasas semanas, los ediles volvieron a declarar al partido en alerta, en este caso decretando la emergencia Social.

Poco se conoce sobre los resultados que pueden aportar estas declaraciones de emergencia, incluso es nula la información sobre los avances que hubo en materia de seguridad (inversiones, reducción del delito, plenarios, capacitaciones, etc) tras un años de haberse declarado. Por lo pronto, el próximo 3 de agosto, vence el proyecto de ordenanza que declaraba la emergencia en seguridad en Balcarce y no habría intenciones de prorrogarla.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.