Seguridad: el Gobierno Municipal elabora una nueva ordenanza

08/10/2016

Aunque no llevará el rotulo de «emergencia», permitirá afectar fondos en caso de registrarse una «ola delictiva».

Reino-Policía local
Desde el inicio de su gestión, el Intendente y su equipo de Gobierno apuntaron al tema seguridad como una de las prioridades. (Foto – Archivo).

Tras la última reunión en la comisión de seguridad desarrollada en el Concejo Deliberante quedaron expuestas las diferencias entre el oficialismo y la oposición. Sin embargo no todas fueron discrepancias: el Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, confirmó que el Estado Municipal se encuentra elaborando una ordenanza mediante la cual el Ejecutivo pueda utilizar fondos afectados en caso de que se presente una nueva «ola delictiva».

Desde la oposición acompañaron la moción del funcionario quien destacó que, más allá de profundizar en el tema, no se prorrogará el estado de emergencia: «Así como se declaró, no nos sirvió para tomar ninguna decisión en nueve meses» habría explicado.

En tanto, desde el Frente para la Victoria y el Frente Renovador, se pronunciaron en favor de continuar en emergencia, aunque ponderaron la iniciativa del Gobierno y adelantaron que acompañarán la ordenanza que se elabora.

Aguardando la concreción de los anuncios

En el marco de la reunión de comisión, Stoppani también repasó las gestiones iniciadas para la adquisición de nuevas cámaras de videovigilancia como así también el arribo de móviles y en particular motovehículos por expreso pedido de la Policía.

En agosto de este año, el intendente Esteban Reino firmó un convenio en la Secretaría de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación a través del cual consiguió un aporte económico que servirá para la modernización del Centro de Monitoreo local. Se trata de un aporte no reintegrable de 300.000 pesos que serán destinados a la dependencia donde se reproducen las imágenes de las cámaras de seguridad de la ciudad.

En tanto, hace menos de un mes, Stoppani realizó gestiones gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. En la cartera que dirige Cristian Ritondo mantuvo una reunión para comenzar a delinear el funcionamiento de la Policía Local teniendo en cuenta que para noviembre se espera que se produzca el egreso de los agentes que están cursando en la Academia de Policía.

 

Ultimas Noticias

Dos aprehendidos por comprar bebidas alcohólicas con 100 dólares falsos

Se realizaron controles en locales nocturnos para prevenir la presencia de menores

Un delincuente con amplios antecedentes fue demorado por el robo de una bicicleta

Cometió un robo, salió en libertad a cambio de tareas comunitarias, incumplió y terminó en Batán

El Intendente se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación