Seguridad e higiene: habrá descuentos para el sector comercial y la industria

Lo confirmaron desde la Cámara de Comercio luego de una reunión mantenida con autoridades municipales.

Durante la mañana de este viernes se desarrolló un encuentro en el Palacio Comunal entre las autoridades de la Cámara de Comercio y el Secretario de Hacienda, Francisco Ridao con la intención de conocer los detalles de cómo se fijará la Tasa de Seguridad e Higiene que afecta de forma directa a los rubros de la institución.

En la reunión estuvo presente el presidente de la institución, Oscar Merlo, quien acudió acompañado por el prosecretario, Pedro Panaggio, y los asesores, Eduardo Cóppola y Hernán Neri. Asimismo, Ridao participó con la titular de la Agencia de Recaudación Balcarce, Patricia Echaide y parte de su equipo de trabajo.

Principalmente, se intercambiaron ideas y opiniones respecto de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para las modificaciones a realizar en las Ordenanzas Fiscales e Impositivas 2019.

“Fue una reunión muy positiva porque llegamos a un acuerdo de poder alcanzar descuentos a aquellos contribuyentes que se encuentran al día con el pago y es una buena forma de premiar su buen cumplimiento”, explicó Merlo.

Y agregó que “el pedido surge en el marco del difícil momento que está atravesando el comercio en general y los industriales”.

Asimismo, el dirigente empresario reconoció la buena predisposición puesta de manifiesto por las autoridades municipales desde hace meses atrás cuando se logró una baja en las últimas cuotas de la tasa de seguridad e higiene del período anterior.

En tanto, reconoció que sigue abierto el canal de diálogo y el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta en aquellos temas que les preocupan a los sectores de la producción.