Según una informe, Ramos Otero es una de las localidades con mayor pobreza infantil

10/12/2018
Los datos son extraídos del Índice de Vulnerabilidad Social elaborado por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA para el proyecto Hambre de Futuro.

Los investigadores analizaron la calidad de vida de 35 familias que advirtieron en Ramos Otero.

El Partido de Balcarce aparece en el mapa social elaborado por la Universidad Católica Argentina sobre pobreza infantil. Según refleja el Diario La Nación en una de sus últimas publicaciones, la localidad de Ramos Otero está considerada como una de las 100 localidades más golpeadas de la región, con un indice factorial de vulnerabilidad que llega al 38%

Si bien en la región pampeana existen bolsones de pobreza, ese no es su problema principal. Según el Índice de Vulnerabilidad Social elaborador por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA para el proyecto Hambre de Futuro , la región pampeana está cuarta en el ranking de pobreza infantil, detrás del NEA, el NOA y Cuyo, respectivamente.

La investigación fue un trabajo de seis meses que contó con la ayuda del Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina. La institución realizó un informe ad hoc para identificar las localidades más vulnerables del país, a las que luego viajó un equipo de investigación del diario.

Los viajes sirvieron para registrar el día a día de niños que viven en las zonas más pobres de cada región del país.

 

Ultimas Noticias

Violento asalto a un comercio: un delincuente detenido y otro prófugo

«Los Tigres» se entrenan en la cancha de Boca

Dipierro se impuso en el desafío «Las Nubes»

Se trabaja intensamente en el acceso a Tres Esquinas

Confirmado: los partidos pendientes de la fecha 8 se disputarán el sábado