Según los especialistas, el animal encontrado en Avenida Suipacha pertenece a la especie «caimán»

22/05/2019
Descartaron que se trate de un lagarto y explicaron: «por el grosor, la terminación de las escamas y la cola, es un yacaré».

Un grupo de vecinos que residen en cercanías al Club Teléfonos se sorprendieron y pidieron la intervención de la Municipalidad al advertir la presencia de un Yacaré, o al menos un representante del género.

Ante la enorme cantidad de consultas recibidas, MB se contactó con Melina Ledesma, especialista en la materia quien confirmó las primeras presunciones: «Por la imagen pareciera un yacaré. Por la forma de las escamas, el grosor, color y la forma de la cola terminada en esa forma plana que es una adaptación para la natación. Además tiene fosas nasales y ojos bien dorsales que también son una adaptación a su medio de vida. Es lo que les permite respirar y observar mejor en el agua».

En ese mismo sentido, Ledesma desterró la posibilidad de que sea un lagarto overo, como muchos indicaron: «La terminación de la cola y la disposición de las escamas no corresponde a la especie Tupinambis. No pertenece a la familia Teiidae. Y si se asemeja mas a la especie Caimán», indicó. 

Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a un sujeto por el robo de una billetera

Este domingo se disputará la sexta edición del «Desafío de los Leones»

El fin de semana vuelven las temperaturas bajo cero

Guillén pide informes sobre los controles a lugares de esparcimiento nocturno

Guillermo Moreno llega a Balcarce en agosto