Descartaron que se trate de un lagarto y explicaron: «por el grosor, la terminación de las escamas y la cola, es un yacaré».

Un grupo de vecinos que residen en cercanías al Club Teléfonos se sorprendieron y pidieron la intervención de la Municipalidad al advertir la presencia de un Yacaré, o al menos un representante del género.
Ante la enorme cantidad de consultas recibidas, MB se contactó con Melina Ledesma, especialista en la materia quien confirmó las primeras presunciones: «Por la imagen pareciera un yacaré. Por la forma de las escamas, el grosor, color y la forma de la cola terminada en esa forma plana que es una adaptación para la natación. Además tiene fosas nasales y ojos bien dorsales que también son una adaptación a su medio de vida. Es lo que les permite respirar y observar mejor en el agua».
En ese mismo sentido, Ledesma desterró la posibilidad de que sea un lagarto overo, como muchos indicaron: «La terminación de la cola y la disposición de las escamas no corresponde a la especie Tupinambis. No pertenece a la familia Teiidae. Y si se asemeja mas a la especie Caimán», indicó.