Según estimaciones de la Policía, alrededor de 30 mil personas pasaron por la FNA

La Plaza lució colmada durante todo el fin de semana. El sábado fue la jornada más convocante.
El sábado, la jornada más convocante de la Fiesta. Agapornis, las bandas locales y l elección de la Soberana fueron los atractivos.

Más allá de algunas especulaciones previas al desarrollo de la Fiesta Nacional de Automovilismo (todas ellas relacionadas con el cambio de escenario), desde el viernes y hasta la clausura del evento hubo una enorme cantidad de balcarceños y visitantes que disfrutaron cada uno de los atractivos que hubo en la Plaza Libertad.

Según cifras ofrecidas desde la Estación de Policía comunal, alrededor de 30 mil personas circularon durante las tres jornadas centrales en los stands gastronómicos y comerciales, disfrutaron de los shows musicales sobre la rotonda de la Plaza y vieron bien de cerca los autos exhibidos en las inmediaciones del Autódromo Municipal.

Consultado sobre este dato, el Subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal, se mostró satisfecho por el desarrollo de la fiesta, reiteró el «acierto» de llevarla a la plaza central y fue cauto: «más allá de los números finales, vimos mucha gente que todo el tiempo disfrutaba de cada uno de los espacios que se ofrecieron y eso nos da una gran satisfacción. Sabemos con certeza que la gente que pasó por la Fiesta fue muchísima y eso nos genera mucho orgullo».

El ocurrente menú de un stand gastronómico que se hizo viral

Diez equipos animarán el torneo de fútbol que organiza Ciencias Agrarias