Según el Indec, en 2021 los salarios le ganaron a la inflación

A lo largo de los 12 meses, el índice de salarios que elabora el organismo creció 53,4% frente a precios que subieron 50,9%.

Los salarios subieron 2,6% en promedio en diciembre contra noviembre y quedaron por debajo de la inflación de ese mes, que marcó 3,8%, según informó este jueves el Indec. El Ministerio de Economía lo atribuyó a que en el último mes del año se aplicaron menos aumentos correspondientes a cuotas paritarias que en noviembre.

Sin embargo, a lo largo de los 12 meses de 2021, las remuneraciones promedio de los trabajadores acumularon un alza de 53,4% y le ganaron a la variación de precios en el mismo período, que ascendió a 50,9%

Al desagregar por sector, se observa los sueldos de trabajadores registrados ganaron claramente a la inflación en 2021, con un alza de 56,5% en el período. Los salarios de los empleados públicos crecieron 58,6% y los del sector privado sumaron 55,3%.

En cambio, las remuneraciones de los trabajadores privados no registrados apenas aumentaron 40,6% entre enero y diciembre de 2021, muy por debajo de la suba de precios.

.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Defensoría rechaza la explotación petrolera en la costa si no se conoce su impacto ambiental

La Corte tratará a fines de abril en audiencia abierta un reclamo por el cannabis medicinal