Secuestros virtuales: autoridades de seguridad del distrito compartieron una reunión

El encuentro giró en torno a los roles y dispositivos denominados «cerrojos», que se aplican ante la denuncia de un hecho de esta naturaleza.

Con la intención de prevenir estafas y engaños bajo la modalidad de secuestros virtuales, autoridades de las fuerzas de seguridad de todo el distrito compartieron este lunes una reunión en la Casa del Bicentenario.

El encuentro fue encabezado por el coordinador del área, Martín Luna, y contó, además, con la presencia del jefe de la Policía Comunal, Comisario Darío Salinas; el jefe de Estación, Subcomisario Marcelo Bettili; el jefe de la Sub DDI, Comisario Maximiliano Blanco Río; el jefe del Escuadrón de Gendarmería Nacional, Comandante Sebastián Deasis; la jefa del Destacamento de Seguridad Vial, Oficial Inspector Dora Grasiozo; el subjefe del Comando de Prevención Rural, Oficial Inspector Juan Villarruel; el jefe del Gabinete Operativo de la Policía, Oficial Principal Alberto Torres; y el jefe de Operaciones de la Sub DDI, Oficial Principal Gastón Sánchez.

La reunión giró en torno a los roles y dispositivos denominados «cerrojos», que se aplican ante la denuncia de un hecho de esta naturaleza. Si bien no involucra la real privación de la libertad de la supuesta víctima, los familiares en la mayoría de los casos no tienen siquiera tiempo para pensar en ello y terminan efectuando el pago requerido.

Por este motivo, se solicita a la comunidad que estén atentos y que ante un llamado de estas características corten la comunicación y alerten a las autoridades, mediante el número de emergencias 103 o en forma directa con la Sub DDI 2266 422640 para coordinar un operativo con el afán de aprehender a los delincuentes

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Un joven fue aprehendido cuando intentaba sustraer elementos de dos autos

Mar del Plata: se peleó con el hermano y lo apuñaló en las costillas